Otra vez se rompió la tubería del agua

el

-Casi toda la población estuvo sin el líquido, con intensos calores

DE LA REDACCIÓN

Nuevamente se rompió la tubería que conduce el agua de la Planta Potabilizadora a los tanques de almacenamiento y la mayoría de los usuarios de esta cabecera, El Chote, Troncones y Potrerillos y Contreras, padecen escasez, en medio de intensos calores. 

Cuauhtémoc San Juan Lara, responsable de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó en entrevista que, la línea de conducción de 12pulgadas se volvió a averiar en el cruce del arroyo Cocineros, a la altura del Callejón del Güiro, en la colonia Quirasco.

Señaló que esta tubería es muy vieja y ya requiere ser sustituida, lo que ya se programa; por lo pronto, se realizó la reparación correspondiente y ayer a las 13:00 horas, se hacían las pruebas de rigor para reanudar el bombeo y empezar a regularizar la situación.

El funcionario aseguró que se gestiona el cambio de unos 40 metros lineales de tubo, para evitar definitivamente estas suspensiones del servicio. 

Por otro lado, comentó que la CAEV-Coatzintla se previene ante el inminente estiaje y a más tardar en un mes, se dragará la zona de captación del líquido en el río Cazones y se complementará el ´falso muro´ que represa la corriente, para elevar su nivel y garantizar el suministro.