Jurisdicción Sanitaria y DIF fueron a Furberos
-Atendieron con servicios médicos y cortes de pelo; todo gratuito
DE LA REDACCIÓN
Una centena de personas, hombres, mujeres y niños de la comunidad Furberos, aprovecharon el jueves anterior la visita de la brigada del DIF y el módulo móvil de la Jurisdicción Sanitaria, para solicitar consultas médicas, odontológicas y otros servicios gratuitos.
Manuela Díaz Hernández, titular del DIF, señaló que la intención es acercar los servicios asistenciales a la población del medio rural. Anunció que el 9 de marzo estarán en Rancho Nuevo, el 16 en Arroyo Florido y el 23 en Palmar de Zapata.
El DIF lleva servicio médico y medicinas, atención odontológica, optometrista y cortes de pelo, todo gratis y para todo público. Agregó que en estas jornadas se cuenta con el apoyo del consultorio móvil de atención médica y odontológica de la Jurisdicción Sanitaria.
Destacó que también hay mesas de inscripción al Seguro de Vida para Jefas de Familia, al Inapam y tramitación de la credencial que otorga descuentos a los Adultos Mayores, así como integración de expedientes para obtener el Acta de Nacimiento Extemporánea, que se tramita ante el Registro Civil.
Díaz Hernández mencionó que a Furberos también llevaron pláticas de orientación y capacitación, previamente programadas con el subagente municipal, Ricardo Villanueva Ramírez; sobre asesoría jurídica, sicológica y sobre higiene y nutrición.