Entregan escrituras a capilla de Guadalupe

el

-Ahora cuenta con certeza jurídica la iglesia de Kawatzin 

DE LA REDACCIÓN

El programa de regularización de predios de uso público sigue su marcha y ahora el Ayuntamiento entregó las escrituras de propiedad de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en el Fraccionamiento Kawatzin.

La capillita fue establecida por la comunidad católica en un área verde aproximadamente en el año 1995, apenas dos años después de que se empezó a poblar el fraccionamiento.

Con el respaldo de la feligresía se construyó una galera, donde los sacerdotes acuden los domingos a oficiar misa. Actualmente la iglesita pertenece a la Parroquia de San Judas Tadeo, cuyo párroco, Jorge García Galicia, recibió de manos del Alcalde, las escrituras de propiedad.

En su mensaje, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, subrayó que la intención de su Administración, es regularizar la tenencia de la tierra en el municipio y dar certeza jurídica a posesionarios, sobre todo, aquellas entidades que usufructúan un terreno público.

Tal es el caso de escuelas, iglesias, el panteón, el Centro Social y hasta el Palacio Municipal, entre otros. Esta regularización, agregó, permite además, la aplicación de recursos públicos en la construcción, mejoramiento o rehabilitación de los espacios de uso común.