Demandan a Bruno García
-Un camión suyo atropelló y mató a un peatón en El Lindero
DE LA REDACCIÓN
Un peatón falleció luego de ser atropellado por un camión propiedad de Bruno García Rodríguez; como el chofer, el conocido ganadero y la aseguradora Inbursa se niegan a pagar los perjuicios causados, fueron demandados por una hermana de la víctima.
Ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia se ventila la demanda de Estela Calva Gutiérrez, quien exige más de 5 millones de pesos para reparar el daño causado por la muerte de su hermano, Juan Antonio Calva Gutiérrez, quien falleció el 11 de diciembre anterior.
La quejosa manifestó que su familiar caminaba normalmente junto a la carretera México-Tuxpan, a la altura de El Lindero, cuando lo arrolló un camión Dodge, blanco, con placas de circulación del Estado de México, propiedad de Bruno García Rodríguez, que era manejado por Ignacio Pacheco Cortés, quien fue detenido tras el incidente.
Sin embargo, el chofer recuperó su libertad, amparándose en que la aseguradora Inbursa se haría cargo de los daños y perjuicios causados. Cosa que no ha ocurrido.
Agrega que los demandados ni siquiera han querido pagar los gastos funerarios, que ahora la demandante debe, pues es la única familiar del difunto. Finalmente, expone que el chofer, el propietario y la aseguradora, no hacen caso a los requerimientos de las autoridades.