Poca respuesta a la vasectomía
-Se realiza gratis todos los martes en el Centro de Salud Olmecas
DE LA REDACCIÓN
Tal vez debido a una ´tibia´ promoción, los varones siguen sin aprovechar la vasectomía sin bisturí gratuita, que ofrecen los servicios de salud en este municipio, como una alternativa eficaz para el control de la natalidad, como un anticonceptivo masculino y refuerzo de la paternidad responsable.
Se realizan escasas vasectomías todos los martes de 8:00 a 13:30 horas, en el Centro de Salud del Fraccionamiento Olmecas. La dependencia destaca que se trata de la mejor opción anticonceptiva para el hombre, sobre todo para aquellos que ya tienen su paternidad satisfecha, es decir, tienen los hijos que esperaban.
También se recomienda para maridos cuya esposa tiene dificultad o presenta rechazo hacia los métodos anticonceptivos para mujeres.
Explica que la cirugía de vasectomía sin bisturí, requiere una valoración médica para determinar si el paciente puede ser candidato, en su caso se le cita para que acuda bañado y después de tomar un desayuno ligero; debe presentarse con suspensorio, trusa o traje de baño ajustado.
Una vez realizada la intervención, se instruye al varón para su pronta recuperación; hay total y absoluta discreción. La operación no usa bisturí, se realiza en 20 minutos y la recuperación demora apenas dos días; una semana después ya se puede tener relaciones sexuales, y resulta eficaz en un 100 por ciento.