Reparan gran fuga de drenaje

el

-Por varios días inundó de pestilencia la Ruiz Cortines

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento reparó la fuga de aguas negras que por tres días irrigó la colonia Ruiz Cortines, causando molestias a los vecinos, por la insalubridad y la pestilencia que invadieron el populoso sector.

Según los encargados de la reparación, de plano hubo que sustituir una añeja toma de drenaje sanitario, que no se supo a quién pertenece, cambiando 30 metros lineales de tubería de concreto simple, de ocho pulgadas de diámetro, por moderno tubo de PVC de diez pulgadas; adicionalmente se construirán tres registros con ladrillo rojo y habrá que reponer pavimento roto.

Ayer los trabajos mostraban notable avance y se espera concluirlos entre hoy y mañana.

El vecino Oliverio Olivares Caro, comentó en entrevista, que desde que se pavimentó la primera etapa de la calle 2 de Abril, en la Administración anterior, se debió sustituir el drenaje viejo, pero no se hizo y ahora se tuvo que romper al concreto hidráulico nuevo. “Esperamos que se reponga con calidad, para que dure”, agregó.

En el peor momento de la fuga, agua sucia y maloliente bañaba las calles 2 de Abril, Reforma, Revolución, Libertad y Xalapa, antes de caer al arroyo Cocineros. Un recorrido de casi un kilómetro de vialidades de la colonia Ruiz Cortines, mojando el frente de por lo menos 100 casas-habitación.