Viene nueva planta industrial petrolera
-Inversionistas privados fabricarán salmuera para perforación de pozos
DE LA REDACCIÓN
La empresa Operaciones Capilares Petroleras, de capital privado, anuncia la construcción de una planta de fluidos para la preparación de salmuera, que se utiliza en la perforación y reparación de pozos.
La nueva instalación se ubicará en la parcela 28 de este municipio, en un predio de poco más de 18 hectáreas, donde se elaborarán lodos de perforación, para venderlos a empresas que los requieran.
Los inversionistas, representados por Hermelinda Marcial Jacinto, publicaron el aviso de Evaluación de Impacto Ambiental y aseguran que la manifestación se encuentra en trámite, ante la autoridad estatal, es decir, la Sedema.
Durante la construcción de la nave industrial, no se prevén daños al medio ambiente, pues en el sitio hay muy pocos árboles, únicamente maleza; tampoco hay fauna, salvo grillos y lagartijas, que no se encuentran en riesgo.
Se prevén sin embargo, algunos impactos negativos como vibraciones, ruido y polvo, que se mitigarán con la creación de una ´cortina vegetal´.
El impacto positivo se refiere básicamente a la creación de empleos en la zona, tanto para la construcción como para la posterior operación de la planta, cuya vida útil es indefinida.