Pretenden lotificar y vender parcela escolar

el

-Pobladores de El Chote se oponen a intento de Comisariado Ejidal

DE LA REDACCIÓN

Por un lado, el Ayuntamiento invierte en infraestructura educativa y por el otro, algunas autoridades auxiliares pretenden desaparecer escuelas o ´mutilar´ los predios donde se asientan.

En Contreras, el agente municipal Rolando Soto García, ha solicitado la desaparición del Turno Vespertino de la primaria; ahora en El Chote el presidente del Comisariado Ejidal, Cosme Escudero Sandoval, ´amaga´ con despojar a la escuela ´Venustiano Carranza´, de la parcela escolar, para lotificarla y venderla.

La subagente municipal, Nancy Jiménez de los Santos, denunció en entrevista, que no es la primera vez que los dirigentes del ejido pretenden ´despojar´ a la escuela y a la comunidad, pero no lo han logrado ni antes, ni ahora.

Explicó que en la parcela escolar, de unas 6 hectáreas, se ubica el plantel educativo, la cancha deportiva de la comunidad y existe el proyecto de construir un domo. Para este fin, desde anteriores Administraciones se rellenó un área, que ahora algunos pretenden ´arrebatar´.

La Subagente puntualizó que de 59 ejidatarios, únicamente unos 19 ´le siguen la corriente´ al Comisariado Ejidal, por ambición; pero ni Escudero Sandoval, ni sus incondicionales, aceptan dialogar con los demás y con la comunidad.  

Finalmente, Jiménez de los Santos aseguró, que no permitirán que se ´despoje´ a la escuela, si es necesario acudirán al Gobierno del Estado, a las autoridades agrarias, o a la misma Presidencia de la República.