Un interino al frente del grupo de jubilados
-Jaime Gonzalo es suplente del fallecido Alfredo Martínez, pero deberá ser ratificado
DE LA REDACCIÓN
Luego del sentido deceso del presidente del grupo de jubilados petroleros coatzintecos, Don Alfredo Martínez Hernández, en su lugar fue llamado el suplente, Jaime Gonzalo Alegría, quien deberá ser ratificado por la asamblea.
Inicialmente, la familia de Don Alfredo Martínez, acudió al recinto, ubicado en la calle Juárez, para entregar las llaves del local y retirar las pertenencias personales del desaparecido dirigente. La sede gremial quedó en manos de la Directiva.
Será esta misma instancia, en el transcurso de hoy a mañana, cuando acuerden la fecha de la asamblea, del grupo que deberá pronunciarse por la ratificación de Jaime Gonzalo, como nuevo dirigente (lo cual parece seguro) o proponer y elegir a otro socio.
Uno u otro permanecerá en el cargo los dos años, de un total de tres, que les restan de ejercicio a la actual Directiva, antes de convocar a una nueva elección estatutaria.
En este municipio existen dos grupos de trabajadores petroleros jubilados, entre los cuales no hay confrontación, pero tampoco colaboración.
El más antiguo es el grupo denominado ´Erasmo Mar Almora´, que perdió a su dirigente y tiene su sede en el edificio de la calle Juárez; y el otro, recientemente integrado, forma parte de la estructura Directiva del Departamento de Jubilados de la Sección 30.