Previenen golpes de calor

el

-Niños, adultos mayores y diabéticos, son los sectores más vulnerables

Por Laura Elizalde

Con el propósito de disminuir los casos de deshidratación y enfermedades relacionadas con el calor, autoridades del sector salud, hacen un llamado a la población en general a contribuir con los esfuerzos para evitar dichos padecimientos, ya que se esperan un aumento considerable en las temperaturas durante los próximos meses.

Cabe señalar que los grupos vulnerables en estas fechas son los niños, adultos mayores y los diabéticos ya que son quienes resienten con más facilidad las inclemencias de las altas temperaturas.

“En el caso de los niños menores de cinco años de edad, es importante que los padres estén vigilantes para evitar la deshidratación, como por ejemplo cuando los bebes lloran y no les salen lágrimas es señal de que algo está mal y que debe ser atendido de inmediato por un médico que seguramente sabrá que hacer”, exponen.

Destacan que es muy importante seguir recomendaciones importantes como no exponerse a los rayos del sol, no realizar ejercicios durante las horas de más calor durante el día, principalmente. 

También se hace hincapié en protegerse contra la deshidratación, también se debe evitar la ingesta de alimentos de la calle que no garantizan la higiene y salubridad sobre todo las conocidas aguas frescas que podrían ocasionar la parasitosis o padecimientos gastrointestinales.

De presentar, los ciudadanos algún síntoma de deshidratación, golpe de calor o algún padecimiento gastrointestinal se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano para la pronta atención médica.