Invasores deben salir de propiedad privada
-Enfrentan demanda 23 familias y el agente municipal de Escolín de Olarte
DE LA REDACCIÓN
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, desmintió categóricamente haber propiciado o alentado alguna de las invasiones de terrenos que se han realizado en Escolín de Olarte y que permanecen a la espera de resoluciones de parte de las autoridades.
Por el contrario, el Alcalde subrayó que espera que las autoridades emitan su veredicto y se eviten en lo sucesivo estas prácticas fuera de la legalidad, que únicamente generan conflictos y alientan falsas expectativas en gente humilde que, con frecuencia, aporta cuotas que luego no recupera.
Lo anterior, fue manifestado directamente al señor, Heriberto Pérez Capilla, propietario de una fracción invadida por 23 familias, que ya se encuentran demandadas por despojo, daños y lo que resulte.
El dueño del terreno invadido lamentó la inoperancia de las autoridades, pues desde que los primeros invasores arribaron a su parcela, los denunció y pese a haber flagrancia, la Fuerza Civil no intervino y luego los paracaidistas empezaron a derribar árboles y destruir cercados.
La denuncia sigue su marcha, agregó, se ha iniciado una investigación y se ha demostrado, con escrituras, la legítima propiedad del área de unos 2 mil, 630 metros cuadrados, ubicados entre la calle Uno Oriente y la Plantilla de Pemex, en la citada comunidad.
Los invasores y el agente municipal, Damián Cosme Bautista García, están siendo citados para una audiencia el sábado 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana ante la Fiscalía. Si no se salen habrá desalojo, advirtió el propietario.