Invivienda busca escriturar a colonos 

el

-Ayer martes autoridades municipales y de la dependencia, se reunieron con los beneficiarios, para iniciar con los trámites de escrituración 

Por Isaac Carballo Paredes 

Tras ocho años de haber sido reubicados en el sector denominado ´Adelante´, 14 familias iniciaron los trámites de la escrituración de sus lotes mediante la intervención del Gobierno Municipal ante Invivienda, cuyo personal ayer martes se reunió con los beneficiarios, para iniciar con el proceso jurídico. 

Se trata de 14 familias que hace varios años fueron reubicadas del callejón Galeana, de la colonia Antonio M. Quirasco, un sector considerado de riesgo, donde se presentaban inundaciones y desplazamiento de terreno, por lo que fueron trasladados a la colonia Adelante, ubicada a un costado del fraccionamiento Kawatzin.

El acto fue presidido por la síndica única, Lorena López y personal del área de Invivienda, representada por el Ing. Ignacio Sánchez Ceballos, mismo que firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para resolver la situación patrimonial de los reubicados.

Sánchez Ceballos indicó a los presentes, que una vez que se generen las escrituras, el Ayuntamiento cubrirá los impuestos derivados como predial, para que el documento pueda ser adquirido por las familias a un precio más barato y cuyo valor podría ser desde los 500 a los 1 mil o 2 mil pesos.

Por su parte la síndica única, Lorena López, destacó que uno de los principales objetivos de la actual Administración es regularizar en ésta, todos los pendientes de anteriores gobiernos, que se habían quedado ´estancados´, por la apatía de las autoridades para beneficiar a los ciudadanos. 

Subrayó que se buscará otorgar seguridad al patrimonio de las 14 familias, que en su momento lo perdieron todo, por establecerse en zonas de riesgo, debido a su necesidad de vivienda y por ello, a nombre del Ayuntamiento, se comprometió con la ciudadanía para apoyarlos.

El personal de  Invivienda realizó los estudios socioeconómicos a los beneficiarios, para iniciar con los trámites para la integración de expedientes. Cabe mencionar que una vez que las familias tengan sus escrituras, pagarán de 10 y 20 mil pesos por el lote, con servicios, a plazos de tres años.