Familias se beneficia con electrificación
-Con una inversión cercana al millón de pesos, se dotó de energía eléctrica a decenas de familias de las localidades Miguel Hidalgo y Rancho Puente Morelos, de este municipio
Por Isaac Carballo Paredes
Con una inversión cercana al millón de pesos, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se dotó de energía eléctrica a decenas de familias de las localidades Miguel Hidalgo y Rancho Puente Morelos, de este municipio.
Con la presencia de la delegada de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines y de la delegada de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, entregó la obra de electrificación en las comunidades antes mencionadas, cumpliendo con el compromiso pactado con los ciudadanos.
En los dos proyectos de electrificación, se invirtió casi 1 millón de pesos, inversiones que no se habían podido gestionar, debido a las carencias de recursos en el estado y el municipio y por ello, el Munícipe agradeció a las delegadas por el apoyo brindado.
“Esperemos que las puertas sigan abiertas para continuar brindando el apoyo a estas comunidades”, dijo César Ulises García Vázquez, quien también informó que se tienen previstos otros tres proyectos de electrificación, para otras comunidades del municipio.
En su mensaje, la delegada federal de la Sedesol, Anilú Ingram, reiteró el compromiso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene con las comunidades marginadas de todo el país, aseverando que el municipio de Coatzintla, continuará siendo beneficiado con obra primaria.
Por su parte, Iraís Maritza Morales Juárez, informó que el año pasado se apoyaron 21 proyectos de infraestructura pública, correspondientes a electrificación, agua y drenaje, en comunidades indígenas catalogadas dentro del esquema de cobertura total.
Se trata de poblaciones indígenas de escasos recursos que carecen de servicios básicos, a quienes el Gobierno Federal apoya a través de la Sedesol y la CDI. Destacó que este año se invertirán más de 80 millones de pesos en proyectos de agua potable, drenaje y electrificación.
Mencionó que en este momento se están presentando los proyectos para la zona de Chicontepec y la Huasteca Alta y Baja, donde se encuentra un aumento en el rezago de servicios sociales, pero se continuará trabajando ´de la mano´ de los alcaldes, para llevar beneficios a donde más se necesitan.