Invasores desalojan predio, pero ocupan otro en Escolín
-Denuncian anomalías del agente municipal, Damián Cosme Bautista García
DE LA REDACCIÓN
Pobladores de Escolín de Olarte se entrevistaron ayer con el alcalde, César Ulises García Vázquez, para denunciar anomalías del agente municipal, Damián Cosme Bautista García, quien ya los tiene hartos con sus malos manejos.
Denunciaron que la autoridad auxiliar de su comunidad ha venido prohijando la invasión de terrenos particulares y de Pemex. Ahora que perdió la demanda con un particular, agregaron, ordenó el desalojo de 23 familias y su “reubicación” en otro predio invadido.
Estas personas se habían apoderado de un terreno de más de 2 mil metros cuadrados, entre la calle Uno Oriente y la Plantilla de Pemex, en la citada comunidad. Pero la propietaria, Carmen Pérez Capilla, denunció el despojo y el cabecilla, que fue citado por la Fiscalía, donde le advirtieron del delito que viene cometiendo.
Entonces volvió a la comunidad y advirtió a los invasores, que disponen de 72 horas para salirse o irán a la cárcel; los denunciantes aseguran que a esos ´paracaidistas´ el agente municipal los va a reubicar ahora en un terreno de Pemex.
Por otro lado, agregaron, Cosme Bautista engaña a la comunidad con el cuento de que está gestionando la introducción del agua y con esa excusa realiza múltiples cobros para gastos y viáticos. Pero los denunciantes saben que el trámite para el agua lo lleva el Ayuntamiento, que ya cuenta con el proyecto y la solicitud de validación ante la Conagua.