Contra la violencia, buscar a Dios: Obispo

el

-Realiza Visita pastoral en la parroquia de Santiago Apóstol 

DE LA REDACCIÓN

Se realiza una campaña de oración a María Santísima, por la paz y la justicia, también se pide a Dios que asista a los gobernantes, ante el incremento de la violencia y la inseguridad, declaró ayer aquí en entrevista el obispo, José Trinidad Zapata Ortiz. 

Queremos paz, tranquilidad, seguridad y alegría, para lograr esto debemos buscar a Dios ahora en la Cuaresma y en todo tiempo. Agregó que los padres deben estar más cerca de los hijos, acompañarlos siempre; cumplir su papel con mayor responsabilidad.

El obispo, que vino a realizar una Visita pastoral, señaló que la violencia tiene múltiples causas, por lo tanto, todos debemos colaborar, la familia, la escuela, el gobierno, la Iglesia, las ONG, para revertir esta situación. Esperamos cosas mejores, si no de la noche a la mañana, que se logre avanzar en ese sentido.

Por otro lado, comentó que en su acercamiento con los laicos coatzintecos, promoverá el Plan de Renovación Pastoral de la diócesis, y repetirá el llamado a discípulos y misioneros, a salir a la calle a invitar a otros feligreses a participar en las tareas.

Finalmente, Zapata Ortiz lamentó el fallecimiento del sacerdote, Ceferino Manterola de Martínez de la Torre. La Iglesia necesita más vocaciones, más sacerdotes, concluyó.