Cinco comunidades sin agua

el

-Por desperfecto en acometida eléctrica 

-No quieren intervención de CFE

DE LA REDACCIÓN

El sábado anterior a las 10:00 horas se “botó” un par de fusibles en la acometida eléctrica del sistema de agua que abastece a las comunidades de: Santa María, Palma Sola, San Isidro, Úrsulo Galván y Benito Juárez, desde ese momento los pobladores están sin en el vital líquido.

El problema puede tener su origen en las ramas de árboles que alcanzan las líneas de energía eléctrica y pudieron haber provocado un cortocircuito. 

Los representantes de la población afectada: Asunción Álvarez, Pascual Anastasio Concepción, Rodolfo Flores Hernández, Amado Cruz Pérez y Heliodoro Ramírez, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para reparar el desperfecto.

Al lugar se trasladó la cuadrilla de Alumbrado Público, bajo el mando de Jorge Burgos, quien prefirió no tocar nada y recomendar que se reporte el desperfecto a la CFE.

Los representantes de las comunidades lamentaron esta decisión, porque en ocasiones anteriores los empleados municipales sí habían cambiado fusibles dañados y, agregaron, si los hubieran atendido, ya estaban listos para desramar los árboles que, presuntamente, causaron el desperfecto.

En esta circunstancia, los pobladores de las cinco comunidades siguen sin agua, al cierre de esta edición, y no muy convencidos de acudir a CFE, buscarán entrevistarse con el Alcalde, para solicitar nuevamente el apoyo.