Realizaron una Jornada de Justicia Agraria Itinerante

el

-La Procuraduría y el Tribunal estuvieron en la Casa de Cultura, para atender 70 asuntos

DE LA REDACCIÓN

Para atender diversos asuntos en la materia, se realizó ayer en esta cabecera, una Jornada de Justicia Agraria Itinerante, que encabezó la magistrada, María de los Ángeles León Maldonado.

Estuvo además, el visitador de la Procuraduría Agraria, Héctor Manuel Balderrama González, en total se atendieron 70 asuntos de los 17 ejidos coatzintecos y de ejidatarios de otros municipios que también se presentaron.

El evento se realizó en dos salas de la Casa de Cultura, que resultaron idóneas, ya que son nuevas y cuentan con excelente iluminación y ventilación.

En entrevista, la magistrada León Maldonado, explicó que en materia agraria (a diferencia de otros asuntos de justicia como penal, civil, administrativa) se acostumbran las mesas itinerantes, para acercar los servicios a los pobladores y evitarles gastos y desplazamientos.

Dijo que en la anterior visita a Coatzintla, hace casi cinco años, se resolvieron 16 asuntos, pero como los ejidatarios confirmaron que efectivamente se trabaja y se hace justicia, ahora se apuntaron 70 casos, en su mayoría relativos a certificados parcelarios.

Corrección de datos, falta de asignación, juicios sucesorios y otro tipo de asuntos individuales se trataron, agregó, como los que regularmente se atienden en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32, con sede en Tuxpan.