Menos morosos en el Impuesto Predial
-Abaten el rezago porque se ven obras y acciones con las contribuciones
DE LA REDACCIÓN
En el año 2016 se cobró una cifra cercana a los 6.5 millones de pesos, por concepto del Impuesto Predial, cifra que se viene superando este año, porque se sigue abatiendo el rezago.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, señaló en entrevista que al inicio de la actual Administración, se recibió un rezago que involucraba a casi la mitad de los 11 mil, 700 causantes de Impuesto Predial en el municipio.
En el año anterior, el rezago quedó en únicamente 3 mil, 695 morosos, agregó, y a la fecha solo deben su contribución unos 2 mil, 700 causantes, cifra que todavía se va a reducir en el transcurso del año.
El número de propietarios ha crecido también, destacó, pero la población observa que sus recursos se aplican en su beneficio y por eso, cumple oportunamente con su contribución.
García Vázquez comentó además, que se ha observado que algunos causantes han emigrado por la crisis económica regional, pero los que se quedan apoyan al Gobierno Municipal para recibir obras y acciones como contraprestación por sus pagos. “Sí se puede hacer más -aseguró- pero con el apoyo de todos”.