Frente Frío dejó sin luz a cuatro comunidades
-Mil, 300 pobladores de: Palmar Zapata, Arroyo Florido, Rancho Nuevo y Furberos, sin servicio
DE LA REDACCIÓN
Unos 1 mil, 300 pobladores de cuatro comunidades rurales se encuentran sin energía eléctrica, luego de la tormenta que trajo consigo el Frente Frío No. 45; pese a que desde el primer momento del apagón, avisaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al cierre todavía no se restablecía el servicio.
Lorenzo Ramírez Sánchez, subagente municipal de Palmar de Zapata, refirió en entrevista, que poco antes de las 12:00 horas del pasado jueves, ´se desató´ un fuerte aguacero con vientos, truenos y relámpagos. Casi enseguida se fue la luz.
El apagón afectó también a las comunidades de: Arroyo Florido, que cuenta con unos 300 habitantes, agregó; Rancho Nuevo, con 400 pobladores; Furberos, con 320 vecinos; más los 270, de Palmar de Zapata.
Poco después del aguacero, que fue bienvenido por los campesinos, el Subagente Municipal pudo reportar el desperfecto a la CFE de Entabladero, municipio de Espinal, a cuya jurisdicción pertenecen estas comunidades coatzintecas.
Sin embargo, los electricistas no acudieron el jueves y ayer viernes al mediodía, Ramírez Sánchez estaba en el Ayuntamiento para solicitar el respaldo municipal ante la CFE, para que se restablezca cuanto antes el indispensable servicio de energía eléctrica en las lejanas comunidades.