Reanuda actividades el Visitador Agrario
-Ahora atenderá en el Palacio Municipal, los lunes, cada 15 días
DE LA REDACCIÓN
Regresó el visitador, Diego Camacho Guzmán, para acercar los servicios de la Procuraduría Agraria a ejidatarios, propietarios, avecindados y posesionarios del agro coatzinteco.
El funcionario dejó de acudir dos meses a esta cabecera por problemas económicos, que afortunadamente se resolvieron; solo que de aquí en adelante vendrá los días lunes, cada 15 días y no cada semana, como antes.
Su principal función es asesorar y apoyar la regularización de ejidos, pero también atiende problemas relacionados con la propiedad de la tierra y eventualmente, se emprenden programas como los Testamentos Agrarios.
“Regularizar es contar con un documento que acredite la propiedad. Lo que da certeza jurídica. Los ejidos originalmente se entregaron a determinados ejidatarios, pero con el paso del tiempo, éstos fallecieron, dieron a sus hijos o vendieron y muchos posesionarios actualmente no cuentan con un documento que los acredite”, explicó el Visitador.
Agregó que para cumplir con el procedimiento de regularización, los interesados deben presentar documentos personales como: credencial de elector, acta de nacimiento y papeles que acrediten la propiedad o posesión de tierras ejidales, información que se valida previamente con el Comisariado Ejidal correspondiente.