Apagón suspende bombeo de agua
-También provoca derrame en tanque de almacenamiento
DE LA REDACCIÓN
Un apagón ocasionó ayer la suspensión del bombeo de agua a la cabecera por varias horas y el derrame de miles de litros del líquido, desde el tanque elevado de la esquina de las calles Xalapa y Circunvalación.
El agua potable que se envía a Coatzintla desde la Planta Potabilizadora llega inicialmente a este tanque elevado de mil metros cúbicos de capacidad, el más grande del sistema; desde aquí se rebombea a otros cuatro tanques de almacenamiento y regulación.
Ayer todo funcionaba correctamente, pero alrededor de las 11:15 horas, hubo una inesperada suspensión en la energía eléctrica y el rebombeo automáticamente se detuvo.
El tanque de almacenamiento siguió recibiendo agua y el excedente empezó a derramarse. El preciado líquido escurrió y arrastró basura por la calle Xalapa hacia el arroyo Cocineros. Entonces se notificó a la Planta Potabilizadora y el bombeo de agua al sistema quedó suspendido.
El apagón afectó también gran parte de la colonia Quirasco y la totalidad de la comunidad Troncones y Potrerillos.
Aproximadamente una hora después, llegaron los electricistas de la CFE, quienes detectaron la avería en unos fusibles ubicados en la esquina de Xalapa y Reforma. A las 14:30 horas, la energía eléctrica se reanudó y el bombeo de agua también.
Se espera que el recorte momentáneo en el suministro no afecte el tandeo regular y deje sin agua a algún sector en esta época de intensos calores.