No se terminará de pagar deuda pública
-De más de 38 millones quedarán unos 600 mil pesos para nuevo gobierno
DE LA REDACCIÓN
Debido a dificultades financieras derivadas de la retención de fondos federales el año pasado, el actual Ayuntamiento no podrá terminar de pagar la deuda pública que ´heredó´ de las anteriores Administraciones, declaró el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.
El Alcalde recordó en entrevista que al iniciar la Administración se encontró con diversas deudas que poco a poco se han ido saldando, como un crédito bancario por 22 millones, que con intereses subió a 38 millones de pesos.
Además, había deudas millonarias por laudos laborales perdidos y no pagados por Administraciones anteriores, más alguna deuda por servicios públicos como: agua, luz, teléfono y otras.
Todo se ha pagado religiosamente, agregó el Presidente Municipal; pero en el año 2016, gestionamos y obtuvimos recursos federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió a la Sefiplan y el gobierno duartista no entregó al municipio.
Son unos 30 millones de pesos que nos animaron a comprometernos en la construcción de obra pública, incluso se realizaron gastos con la seguridad de que llegarían los recursos ´etiquetados´, pero su retención ilegal trastornó las finanzas municipales, lamentó.
“Por esta razón, al finalizar mi periodo de gobierno quedarán unos 600 mil pesos de deuda, que le tocará pagar a la próxima Administración. Muy poco, comparado con lo que nosotros pagamos, concluyó”.