Promueven meditación
-Visita de la comunidad Sikh, originaria de la India, a esta cabecera
DE LA REDACCIÓN
Con la finalidad de que la gente aprenda a meditar y conozca los beneficios de la meditación, se realizó en el Barrio de Xico un evento de difusión de la comunidad Sikh, originaria de la India, encabezada por Surjit Singh Khalsa.
El representante de la comunidad Sikh en México y su comitiva fueron invitados por María Martínez Montoya o Mehtab Kaur, titular de una asociación local de yoga, y Blanca Lucía Ulloa Martínez.
Los orientales trajeron una copia de su libro sagrado “Siri Guru Granth Sahib”. Guru se forma de dos palabras: “Gu” que significa oscuridad y “Ru” que significa luz. Se interpreta como de la oscuridad a la luz o de la ignorancia al conocimiento o iluminación. El que alumbra es llamado “Guru”. El libro santo tiene 1 mil, 430 páginas con palabras de los diez Gurus del Sikhismo y varios santos de otras religiones.
El texto en español se quedará aquí para quienes quieran conocerlo y consultarlo en la casa marcada con el número 18, de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Blanca Lucía Ulloa comentó que el texto ayuda a aprender a meditar, aseguró que la maldad es no permitir que los buenos hagamos energía positiva, buena vibra. Pero eso es posible revertirlo.
No importan las creencias particulares, agregó, quien medita genera energía positiva, útil en cualquier lugar y circunstancia, porque proporciona tranquilidad, paz y sabiduría.