Murió el Rey de los Judíos
-Pesar por fallecimiento de Servando Guerra Sánchez, mantenedor de la Carrera de Judas
DE LA REDACCIÓN
Murió el Rey de los Judíos y la Comparsa lo acompañó hasta su “última morada”.
Con gran pesar se recibió en esta cabecera la noticia del fallecimiento de Servando Guerra Sánchez, a quien su padre, Filimón Guerra Hernández, encargó mantener la tradición coatzinteca de la Comparsa de los Judíos, que cada Semana Santa representa la Pasión de Cristo y, el Sábado de Gloria, la Carrera de Judas.
Servando Guerra empezó a participar en la Comparsa de los Judíos desde temprana edad, fue raso, tamborero, representó a Malco El Centurión y a casi todos los personajes.
Únicamente cuatro años fue el Rey de los Judíos y el pasado jueves, Don Servando Guerra sucumbió en la clínica del ISSSTE, a los 76 años, debido a una cirrosis hepática, que lo tuvo diez días en agonía. Fue sepultado el domingo, acompañado por gran número de judíos, amigos y familiares.
Al estimado ciudadano le sobreviven, su esposa y cuatro hijos, entre ellos, el primogénito, Servando Guerra de la Cruz, quien seguramente heredará la consigna de mantener la tradición coatzinteca por excelencia.
En tanto, queda al frente de la responsabilidad, el hermano menor de Servando, Moisés Guerra Sánchez, mientras la Comparsa se reintegra nuevamente en vísperas de la Semana Santa 2018.