Ofrecen apoyo a madres jóvenes

el

-Para concluir educación básica con beca federal

DE LA REDACCIÓN

Para ayudar a que niñas y madres adolescentes o embarazadas concluyan su educación básica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, las invita a acercarse y preguntar por la beca ´Promajoven´. 

Manuela Díaz Hernández, titular de la dependencia, explicó que este programa de becas de la SEP, está dirigido a menores que son madres, o se encuentran embarazadas, con edades entre los 12 y los 18 años, y que no han concluido su educación básica. 

En caso de cumplir los requisitos, agregó, las beneficiarias recibirán una beca mensual de 850 pesos durante diez meses, de cada año fiscal (el pago puede hacerse de manera bimestral).

La beca estará vigente hasta que la mujer concluya su educación básica, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas por ´Promajoven´.

Las interesadas, solteras o casadas, no deben contar con alguna otra beca gubernamental, aunque pueden estar afiliadas a ´Prospera´; además, deben estar inscritas en alguna escuela pública.

Deben presentar documentación básica: acta de nacimiento, CURP, en su caso actas de los hijos, boleta de calificaciones, comprobante de ingresos propios, o de la persona de quien depende, comprobante de domicilio y solicitud al ´Promajoven´, que el DIF proporciona.