Derribo de árbol ocasionó apagón
-Arrastró cables de energía y quedó sin servicio amplio sector del centro coatzinteco
DE LA REDACCIÓN
El derribo de un árbol que arrastró cables de energía eléctrica, ocasionó ayer un apagón en amplio sector del centro de esta cabecera, afortunadamente el personal de la CFE acudió rápido y restableció el servicio.
Eran aproximadamente las 11:05 horas, cuando se escuchó un trueno, el árbol talado arrastró las líneas de energía eléctrica en la calle Hidalgo, frente al domicilio del señor David Pérez, a unos metros de Palacio Municipal.
Luego, el viento hizo que los cables entraran en contacto, chisporrotearon y se escuchó otra fuerte explosión, entonces los fusibles del transformador de 80 KVA, ubicado a un costado del Parque Central, empezaron a arder. La gente corrió espantada.
Unos minutos después, se oyó otro trueno, se encendió otro fusible y se rompieron otras líneas eléctricas, ante decenas de espectadores. Hacia las 12:00 horas llegaron dos camiones de la CFE, con personal, que procedió a la reparación. Los trabajos concluyeron en menos de una hora.
Ante el incidente, también se presentó el Director de Protección Civil, para colocar cinta preventiva alrededor de las instalaciones y evitar que algún ´despistado´ tocara los cables.