Inspecciona Protección Civil terrenos invadidos
-En Escolín de Olarte, también en la colonia México, para evitar se construya en zonas de riesgo
DE LA REDACCIÓN
Una brigada de la Secretaría de Protección Civil, del gobierno de la entidad, estuvo en Escolín de Olarte, para realizar una inspección ocular en terrenos invadidos, con la finalidad de determinar si hay o no riesgo en los predios, por presencia de tuberías de Pemex.
La brigada regresará en la semana que inicia para realizar la misma inspección en la colonia México, donde también cruza una plantilla de Pemex con varias tuberías activas.
Una vez que concluyan sus trabajos, que incluyen memorias fotográficas y consultas a la empresa petrolera, se elaborarán dictámenes de riesgo, que se espera estén listos antes de concluir el presente mes.
En Escolín de Olarte hay tres predios invadidos por personas que aseguran carecer de un lugar dónde fincar su vivienda y alegan que los terrenos pertenecen a Pemex, pero la empresa productiva del estado ya no los utiliza, ni le resultan indispensables, por lo que piden que se les vendan como predios de interés social.
En la colonia México, las autoridades municipales solicitaron la inspección, con la finalidad de evitar que se comercialicen lotes de terrenos que pertenecen a Pemex, que tienen ductos activos que transportan crudo o gas.