Elecciones en paz
-Solo incidentes menores y poca afluencia de votantes
DE LA REDACCIÓN
Con poca afluencia de votantes, calor y tedio, transcurrió ayer la jornada electoral en este municipio. Hacia las 15:00 horas, únicamente se habían reportado incidentes menores.
A las 7:00 horas inició la sesión permanente del Consejo Municipal del OPLE, inmediatamente se sortearon cuatro casillas, a donde se acudió a verificar que tuvieran sus boletas electorales completas y la tinta indeleble que se utilizó, para marcar el dedo de los ciudadanos.
En los cuatro casos se comprobó que todo estaba en orden. Algunas casillas de la zona rural tardaron en abrir, por retraso o ausencia de algunos de los funcionarios, sin embargo, el 80 por ciento de las mesas electorales abrieron puntuales a las 8:00 horas y las demás, entre las 9:00 y las 9:15 horas.
A las 10:30 horas, el INE confirmó al Consejo Municipal del OPLE, que estaban recibiendo la votación, el 100 por ciento de las 66 casillas coatzintecas.
En varias secciones, los representantes de partido exigieron retirar propaganda de los candidatos que se encontraba cerca, también vehículos con carteles y calcomanías con promoción partidista.
La mayoría de los candidatos a la Alcaldía, votaron alrededor de las 10:00 horas y el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, votó poco antes de las 12:00 horas, donde todos coincidieron en convocar al voto y expresaron su beneplácito por la tranquilidad de la jornada.