Meterán en cintura a propietarios de perros
-Primero, citatorio para conciliar; luego, multas con fundamento en la Ley
DE LA REDACCIÓN
Se notificará por escrito a propietarios de perros y otros animales para que los mantengan limpios y eviten malos olores y fauna nociva (como garrapatas) que afectan a sus vecinos.
Convocados por el Ayuntamiento, ayer se reunieron los directores de los Centros de Salud de esta cabecera para definir estrategias con ese objetivo.
Los funcionarios de Salud confirmaron que se atienden de dos a tres personas por mordedura de perro a la semana en esta ciudad, en no pocos casos, agregaron, la víctima pertenece a la familia propietaria del animal.
También existen quejas contra vecinos que no limpian el sitio donde tienen a sus mascotas, no levantan las heces y la pestilencia contamina hogares cercanos.
Otros se quejan porque las pulgas y garrapatas se pasan de un patio a otro y se alojan en mascotas limpias o en personas, a quienes pueden transmitir hasta ocho enfermedades diferentes.
La síndica, Lorena López Velázquez, promotora de la reunión, subrayó que primero se conminará al aseo y cuidado de los animales domésticos; luego se podrían aplicar multas con fundamento en la Ley Federal de Salud.