Queja por estanques de agua pestilente
-Son depósitos de fuentes ornamentales que nunca concluyó la empresa Casas GEO
DE LA REDACCIÓN
Vecinos del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, de Casas GEO, solicitaron ayer apoyo del Ayuntamiento para eliminar dos estanques llenos de agua pestilente, que se han convertido en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Se trata de tres fuentes que nunca terminó de construir la empresa viviendera en el sector denominado pomposamente ´Pueblo Mágico´, ahí quedaron tres depósitos, dos de ellos almacenan agua de lluvia que rápidamente se pone verde y resulta ideal para la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
El señor Juan Ramón Páez señaló en entrevista, que los vecinos llevan tres años solicitando que se revierta esta situación, pues la presencia de mosquitos realmente ha provocado enfermedades febriles en niños y adultos de los edificios aledaños.
Refirió que una candidata que acudió a solicitarles el voto, les dijo que hasta que esté al frente de la Alcaldía los ayudará.
Por lo pronto, los quejosos piden que los estanques se vacíen para que ellos pongan desfogues que eviten que el agua se vuelva a estancar, mientras, algún día, Casas GEO termina de instalar las fuentes ornamentales.