Otro robo a la CAEV
-Renace la sospecha de que los ´cacos´ cuentan con información y apoyo ´desde adentro´
DE LA REDACCIÓN
Nuevamente los ladrones ´hicieron de las suyas´ en contra del patrimonio de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla). Ahora hurtaron dos costosas bombas de la Planta Potabilizadora.
El pasado mes de mayo los ´cacos´ se metieron a la sede de la dependencia en esta cabecera, en la colonia Ruiz Cortines, y se llevaron dos camionetas de modelo reciente y otros artículos varios.
En ese momento, se consideró muy sospechoso que los ladrones no hubieran violentado chapas ni candados para entrar a robar. Se pensó que tal vez habrían contado con la colaboración de alguien que trabaja en la dependencia.
Ahora la sospecha renace, porque los rateros entraron por la noche a la Planta Potabilizadora, en la colonia Colosio, y se dirigieron directamente a una bodega, de donde sustrajeron dos bombas nuevas de 80 HP, muy pesadas y costosas.
Para realizar el robo debieron haber llevado, tal vez, un montacarga y definitivamente gente y un vehículo para llevarse los equipos de bombeo que se tienen como reserva.
Cuauhtémoc San Juan Lara, titular de la oficina, interpuso una demanda por robo contra quien resulte responsable ante la Fiscalía de turno de Poza Rica (en Coatzintla no hay Fiscal desde enero). En los dos robos las investigaciones no han logrado nada.