Temor por presencia de plaga de chinches

el

-El Centro de Salud descartó que se trate de la especie que transmite el “mal de chagas” 

DE LA REDACCIÓN

Una familia solicitó ayer el apoyo del Ayuntamiento para retirar una plaga de chinches que fue descubierta en un árbol ornamental, luego que personal de la CFE lo podó, para evitar que sus ramas hicieran contacto con cables de energía.

El matrimonio formado por Raúl Vargas y Sandra Luz Sequera, quienes viven en la calle Veracruz No. 303, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, capturaron dos chinches y acudieron al Centro de Salud para que fueran identificadas, pues temen que se trate de insectos que transmiten el “mal de chagas”.

En el Centro de Salud descartaron que se trate de la “chinche besucona”, que contagia la enfermedad, y los mandaron a Protección Civil municipal para que los ayudaran a exterminar la plaga.

No muy convencida del diagnóstico, “porque en Internet ambas chinches se ven muy parecidas”, la señora Sandra Luz obtuvo el apoyo de la cuadrilla del Ayuntamiento, para eliminar los cientos de chinches que aparecieron en un árbol “lluvia de oro”, que por estas fechas florea en abundancia.

Luego de rociar el arbolito con un insecticida, se mantendrá en observación para evitar que los insectos vuelvan a proliferar, informó Roberto Carlos Sánchez Parada, secretario del Ayuntamiento.