Piden vecinos de Escolín destituir a Cosme Bautista

el

-Se quejan por cobros indebidos, amenazas y otras anomalías

DE LA REDACCIÓN

Habitantes de la comunidad Escolín de Olarte, en el municipio de Coatzintla, se manifestaron ayer en el Palacio Municipal, solicitando la destitución del agente municipal, Damián Cosme Bautista García, a quien señalan de diversas irregularidades.

Los denunciantes externaron que Damián Cosme realiza cobros indebidos por el uso del domo comunitario, de hasta 1 mil, 500 pesos, cobra constancias de residencia en 500 pesos y si alguien fallece y no tiene lote en el panteón, cobra 7 mil pesos por el espacio, sin importar la pena o carencia de recursos de los deudos.

Además, lo señalaron de amedrentar a sus vecinos con supuestos policías y elementos de seguridad.

Señalaron que viven con temor al estar amenazados por el Agente Municipal, quien dice ser la máxima autoridad, sin importar el Ayuntamiento, y las limitantes que la Ley le da a su cargo auxiliar.

Por lo anterior, el alcalde, César Ulises García Vázquez, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno, a través de la oficina de Política Regional, cuyo representante, José Antonio Solís, acudió a mediar y canalizar la información de las anomalías denunciadas contra Cosme Bautista.

Por su parte, el Alcalde indicó que ante esta solicitud y reclamo, y sumando otras faltas en las que ha incurrido Bautista García, se tendrá que convocar al Cabildo para su posible destitución, conforme a la Ley Orgánica y se tendrá que notificar al señalado, para desahogar el proceso de destitución.