Baja la actividad económica por crisis
-Ayuntamiento da facilidades a negocios para cubrir refrendos 2017
DE LA REDACCIÓN
A la par de que compañías se han ido de este municipio también ha bajado la actividad económica de los “changarritos”, tiendas de abarrotes y depósitos en este municipio, reconoció el Director de comercio Erick Santander Velázquez.
No obstante indicó que si se han dado aperturas de tienditas que de enero a junio se contabilizan en 25 contra cuatro bajas, lo que de alguna manera explica que ante la falta de ventas son pocos los que se arriesgan a iniciar un negocio y otros mejor optan por cerrar.
Santander Velázquez refiere que el año anterior el panorama fue muy diferente ya que se llegaron abrir hasta 85 negocios y fue el menor el número de bajas, pues incluso había más empleos e inversiones, lo cual durante 2017 ha bajado de manera considerable.
El director de comercio dijo que considerando la situación económica actual, el gobierno que preside el Lic. César Ulises García Vázquez dispuso que se otorguen todas las facilidades al comercio establecido a efecto de que cubran sus refrendos sin pagar multas ni recargos además de apoyar a quienes deseen abrir un negocio.