Impugnación impide entrega de constancia a futuros ediles
-A más tardar en septiembre, se determinará cuántos regidores le tocan a cada partido
DE LA REDACCIÓN
Las impugnaciones que el PRI y Morena presentaron contra el proceso de elección, donde resultó ganadora la ingeniera Patricia Cruz Matheis, han evitado que se entregue la constancia respectiva a quienes serán los integrantes del próximo Cabildo.
Rosa María Hernández, vocal de capacitación y Dulce Fernanda Velázquez García, vocal de organización del Organismo Público Electoral (OPLE), coincidieron en señalar que a diferencia de otros municipios, donde no hubo impugnaciones o ya fueron resueltas, en este municipio no fue posible entregar la constancia a ediles.
Señalaron que no existe una fecha determinada para que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz emita su fallo, pero si es un hecho que será a más tardar en septiembre, cuando se dé una determinación y con base en esta se decidirá cuántos regidores le tocan a cada partido.
Cabe señalar que ayer, en municipios como Cazones y Poza Rica se dieron a conocer los nombres de ediles, no así en municipios donde la elección está impugnada.