¡Olvidan a Geo-defraudados!

el

-Pasan los años y ninguna autoridad da solución al problema de las casas dañadas

DE LA REDACCIÓN

Pasan los años y hasta ahora, no existe una solución definitiva al millonario fraude cometido por la empresa Casas Geo, que durante años comercializó viviendas en este municipio, en diferentes fraccionamientos, como Geo Villas de Real, donde el agua acumulada y las lluvias ocasionaron graves deslaves que generaron daños a decenas de casas.

Varios de los afectados fueron desalojados, desde hace tres años, estando involucradas 48 viviendas de seis edificios, que resultaron con daños estructurales por deslaves en el sector de la calle Los Manzanos, sitio que fue dictaminado por Protección Civil como zona de riesgo y por lo tanto, inhabitable.

A eso siguieron tomas de carreteras, cierre de las oficinas de Infonavit y múltiples reuniones con funcionarios del Infonavit, empleados de casas Geo y del Gobierno municipal, pero hasta ahora nadie ha logrado que se reparen los daños y muchos menos, que se frenen los descuentos a los que perdieron sus casas.

Nayeli López, una de las afectadas, dijo, recientemente, que hasta hoy solo han recibido puras promesas, por parte de las tres autoridades de gobierno; mientras que ni el Infonavit o la Constructora Geo se han responsabilizado por los daños en las viviendas, las cuales han sido saqueadas, pues ante el abandono, ‘amantes de lo ajeno’ quitaron desde llaves, puertas, ventanas, y lo que pudieron llevarse.

El diputado federal por el V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez y el alcalde César Ulises García Vázquez, también, se comprometieron a apoyarles para lograr una solución, pero, hasta el momento, los afectados siguen a la espera de que se ponga fin a este problema.

Una de las propuestas por quienes vieron “volar” su patrimonio, es la devolución del monto total que les ha sido descontado en su crédito de vivienda, pues las casas no fueron funcionales, lo que les ha obligado a rentar en otras viviendas.