En alerta Naranja
-Instalan con suficiente anticipación el Consejo Municipal de Protección Civil, para coordinar todo lo relacionado a instalación de albergues
Por Sabino Bautista Juárez
Corporaciones de rescate y el Ejército Mexicano iniciaron acciones preventivas, desde ayer en la tarde, para evitar desgracias ante la presencia del huracán “Franklin” que desde la madrugada de hoy entraría a esta región.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, instaló con suficiente anticipación el Consejo Municipal de Protección Civil, para coordinar todo lo relacionado a instalación de albergues, sobre todo el del Centro Social Coatzinteco, en la cabecera municipal.
Fuerza Civil, Policía del Estado y de PC municipal, se encuentran pendientes, sobre todo, porque familias ubicadas en zonas de riesgo, se niegan a abandonar sus viviendas.
Elementos del Ejército Mexicano activaron desde antier el Plan DN-III, e iniciaron recorridos en todo el municipio, desde ayer después del mediodía, cuando las lluvias se tornaban intensas a cada momento.
De acuerdo con el servicio meteorológico, las condiciones del clima serían más agresivas desde la madrugada de hoy, como consecuencia de fuertes vientos y mucha agua que traería el huracán “Franklin”.