Casas Geo sin agua

el

La realidad es que el bombeo de la dependencia es insuficiente y sólo llegó a un pequeño sector de esa unidad habitacional

 

 

 

COATZINTLA

Aunque la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cumplió con la promesa de enviar agua a Casas Geo, la realidad es que el bombeo de la dependencia es insuficiente y sólo llegó a un pequeño sector de esa unidad habitacional.

 

Vecinos del lugar se quejan de que son muchas las promesas y nulos los resultados, de tal suerte que actualmente no disfrutan del servicio de abastecimiento del vital líquido, y para tenerlo en casa tienen que comprarla con piperos a alto precio.

 

 

CAEV se comprometió a enviar el recurso natural, con lo que se evitó la marcha hacia la capital del estado, y aunque la dependencia cumplió, el suministro no tuvo la presión adecuada y sólo llegó a las casas de planta baja.  Lo peor del caso es que como no hubo aviso previo, pocos aprovecharon.

 

La situación es que para resolver la falta de agua en Casas Geo, debe invertirse alrededor de 18 millones de pesos para introducir la infraestructura necesaria, así como también Geo debe tener la propiedad de los terrenos donde se ubican el tanque elevado y el cárcamo de rebombeo.

 

Además, quienes deben solicitar la introducción del servicio son los mismos vecinos, pero conformados en una asociación civil, misma que se encuentra en proceso de conformación y en trámite ante una notaría pública.

 

La solución a esta problemática va para largo; mientras tanto, quienes tienen casas en Geo Villas y Pueblo Nuevo tienen que soportar la falta de servicios. Como dice el slogan de la empresa inmobiliaria, “les cambió la vida”.