Piden parcelas escolares

el

DE LA REDACCIÓN

Socios del Ejido Coatzintla solicitaron a la Procuraduría Agraria su intervención para lograr la recuperación de parcelas escolares que les pertenecen y que son detentadas por directores y comités de padres de familia que las explotan en su beneficio.

Los campiranos explicaron que las parcelas escolares se establecieron desde la fundación de los ejidos con la finalidad de que se trabajaran para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas. Hay parcelas escolares en Santa María, Corralillos, La Laja, Úrsulo Galván y Benito Juárez.

Sin embargo, al paso de los años estas tierras agrícolas producen dividendos que no llegan a los planteles, como en Úrsulo Galván, donde la parcela de siete hectáreas sembrada con naranja produce 150 mil pesos anuales que no ven docentes, ni alumnos, ni padres de familia, ni ejidatarios, ni nadie.

Para asear la escuela exigen faenas de padres de familia, los paterfamilias pagan cuotas por clases de computación, pero el plantel ni computadoras tiene, Pemex rehabilitó las instalaciones y el ayuntamiento construyó un aula. Entonces dónde quedan los ingresos de la parcela escolar, preguntan.