Tendrá una caseta policíaca
DE LA REDACCIÓN
Si se erigirá una caseta de vigilancia policíaca en la colonia México, además se solicita la relación de propietarios para convocarlos a regularizar su centro de población, informó Eduardo García Vázquez.
El secretario del ayuntamiento dio a conocer en entrevista que la finalidad es mejorar sustancialmente la seguridad de la colonia y facilitar la introducción de los servicios públicos en beneficio de más de 200 familias que radican en el sector, aunque la colonia tiene 800 lotes, todos vendidos.
Señaló que la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis acordó con los vecinos construir la caseta policíaca luego que representantes de la Secretaría de Seguridad Pública garantizaron que el local se utilizará adecuadamente.
“Los vecinos se comprometieron a donar un predio del equipamiento urbano de la colonia para erigir la caseta este mismo año”.
Por otro lado, García Vázquez apuntó que también se acordó apurar la regularización de la propiedad en el sector, para que los vecinos paguen el impuesto predial y el ayuntamiento esté en posibilidad legal de aplicar recursos en la introducción de servicios públicos.
Finalmente, el ayuntamiento ratificó ante los vecinos, legítimos propietarios, su determinación de no apoyar invasiones en la colonia México, ni en ninguna otra parte del municipio. Por ningún motivo, aseguró García Vázquez, se regularizarán predios invadidos, antes bien se gestionará el desalojo.