Gran fiesta para los coatzintecos
-En ambiente familiar se conmemoró el Grito de Independencia en Coatzintla
DE LA REDACCIÓN
Al conmemorar la noche del Grito de Independencia nacional, la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, vitoreó desde el balcón del palacio municipal a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Previamente, la escolta y banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería rindieron honores a nuestro lábaro patrio.
Más tarde, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo García Vázquez, dio lectura al Acta de Independencia del Congreso de Anáhuac.
En un ambiente de sana convivencia familiar, se desarrolló el protocolo de la remembranza de aquel momento que marcaba el surgimiento de nuestra nación.
La Alcaldesa, previo, a la arenga tradicional emitió un mensaje en el que destacó la necesidad de la participación ciudadana pues dijo que " ningún gobierno puede solo, sino que necesita de la ayuda de la población".
Señaló, recordando al ilustre legislador Belisario Domínguez que " si cada mexicano hace su parte, la patria estará salvada".
Después del Grito de Independencia se entonó el Himno Nacional Mexicano para dar paso al espectáculo piromusical.
Cabe señalar que durante la tarde se presentó un programa artístico conformado por ballets locales y de Casa de Cultura de Coatzintla.
Para cerrar con el baile popular con el grupo ‘Musical Fest’, que puso a bailar a los asistentes en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el síndico Telésforo Munguía; el regidor primero, Luis Miguel Galindo; la regidora segunda, Lizeth Castañeda Luqueño y el regidor tercero, Cornelio Solís Ramírez, así como, el representante del Séptimo Batallón, José Mercedes Ignacio Adame.
Al cierre de la festividad, Protección Civil y las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco durante la realización.