Pedirán pasos peatonales

el

DE LA REDACCIÓN

El futuro titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el pozarricense Elio Hernández Gutiérrez, anunció que será prioridad del próximo gobierno estatal la transformación de la carretera Poza Rica-Tajín a cuatro carriles.

La ampliación de la carretera Poza Rica – San Andrés, en su tramo de la Curva Marina al Parque Temático Takilhusukut a cuatro carriles es una obra que se viene anunciando desde el gobierno de Miguel Alemán y, pese a su urgencia, siempre fue pospuesta.

En el tramo que corresponde a esta cabecera, se tendrá que ampliar la carpeta de rodamiento en dos “embudos”. Desde Soriana hasta la avenida Juárez, frente a ATPC, y desde la colonia Jardines hasta la entrada al fraccionamiento Kawatzin. En el resto de la carretera no habrá problema para la ampliación.

La administración de Patricia Cruz Matheis solicitará, como lo ha planteado en los proyectos de la Zona Metropolitana, que se considere la construcción de pasos peatonales en varios puntos de la cabecera sobre la carretera de cuatro carriles. 

Se piden dos en la colonia López Mateos, en el entronque con la avenida Juárez, en Camioneros, en Jardines, en Kawatzin y en Faja de Oro, por lo menos.