Les falta un metro de calle en la Niños Héroes

el

DE LA REDACCIÓN

Por no regularizar oportunamente el centro de población, ahora la colonia Niños Héroes encuentra dificultades en el gobierno estatal para escriturar sus lotes.

La colonia se fundó desde 2007 sobre ocho hectáreas de terreno que pertenecieron a Luis Collado Cantú, junto al fraccionamiento Kawatzin. La normatividad de entonces marcaba que las vialidades debían medir 10 metros de ancho (banquetas de un metro y arroyo vehicular de ocho metros).

Pero como el lotificador Benjamín Reyes Hidalgo, y quienes adquirieron los 337 lotes, no apuraron los trámites de regularización y escrituración, la normatividad fue reformada y ahora se exigen vialidades de once metros de ancho, lo que ya no cumple la colonia Niños Héroes.

El problema se agranda porque muchos colonos ya construyeron viviendas y habría que derribarlas para ampliar las 12 calles de la colonia que cuenta con 17 manzanas.

En tal circunstancia, ahora Reyes Hidalgo y los posesionarios solicitan la intervención del ayuntamiento ante Patrimonio del Estado y el Congreso Local para que se les autorice dejar sus calles de 10 metros de ancho y avanzar en su regularización.