Regularizarán en Escolin

el

DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento ofreció gestionar la regularización de los predios invadidos hace tres años entre el fraccionamiento AIPM y la colonia Loma Bonita, en el Ejido Escolin de Olarte, así se acordó en junta de trabajo que encabezaron autoridades municipales con la mayoría de los 300 posesionarios.

Sin embargo, el proceso será lento porque los invasores deberán reubicarse, dejar espacios para vialidades, áreas verdes y equipamiento urbano; además tendrán que desalojar la plantilla de Pemex, informó Leónides Eduardo García Vázquez.

El Secretario del Ayuntamiento señaló en entrevista que las autoridades ya midieron el predio y levantaron un plano con los lotes actuales, los cuales no cumplen con la normatividad que exige Patrimonio del Estado.

Agregó que en la junta de trabajo se invitó los posesionarios a ponerse de acuerdo entre ellos para cumplir con la ley. Fundamentalmente deben dejar vialidades de once metros de ancho, actualmente son precarios andadores de menos de tres metros.

Agregó que son tres grupos diferentes los que se apoderaron de los terrenos, con dos de ellos no hay problema, pero el más numerosos se repartió e invadió de manera anárquica y deberán reubicarse. Por último, el funcionario comentó que afortunadamente la mayoría está de acuerdo en reacomodarse y cumplir la ley.