Entregan cartillas liberadas del SMN

el

DE LA REDACCIÓN

De 400 reclutas de la clase 1999, anticipados y remisos, que iniciaron su adiestramiento, solo 282 cumplieron satisfactoriamente con su Servicio Militar Nacional (SMN), más 32 mujeres voluntarias. Los varones reciben su cartilla liberada y las damas un reconocimiento en el Séptimo Batallón de Infantería.

La ceremonia de liberación de cartillas fue encabezada por el mayor de infantería Maximino Morales García, en representación del comandante del Séptimo Batallón coronel Pedro González Núñez, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y las responsables de las Juntas Municipales de Reclutamiento de Poza Rica y Coatzintla.

Ante la tropa, conscriptos y familias invitadas, en el discurso oficial Morales García destacó el cumplimiento del SMN como un timbre de orgullo para los jóvenes, hombres y mujeres, desde que el presidente Lázaro Cárdenas lo estableció en 1940; eludirlo es indigno, apuntó.

La actual es una época con una problemática específica, añadió, por eso el SMN tiene un nuevo enfoque de patriotismo, honradez, honor y disciplina.

Informó que la clase 1999, anticipados y remisos, llevaron a cabo su adiestramiento en 44 sesiones de febrero a diciembre, en el periodo los conscriptos adquirieron conocimientos básicos de la actividad militar, derechos humanos, educación física y demás.