Reconocieron a empleados municipales
DE LA REDACCIÓN
En el informe de labores se destacó la colaboración de los 53 empleados sindicalizados del ayuntamiento, la alcaldesa agradeció su apoyo y por entender que “todos debemos atender con diligencia y respeto a los coatzintecos que acuden al Palacio Municipal en busca de la solución a algún problema”.
En correspondencia, y en apego al Contrato Colectivo de Trabajo, el ayuntamiento ha pagado de manera oportuna sueldos y prestaciones del personal que integra el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzintla “Mártires de Río Blanco”.
Este año los burócratas alcanzaron un incremento del 5% en sus percepciones, en enero se cumplió con la cláusula del Día de Reyes, por la cual los trabajadores con hijos menores de 12 años recibieron 10 días de salario.
También gozaron de un préstamo administrativo de hasta 10 mil pesos y se les hizo un pago único de 1,200 pesos por el Día de la Madre en mayo y por el Día del Padre en junio, a quienes tienen hijos.
Los sindicalizados también recibieron 1,400 pesos de apoyo para gastos en útiles escolares para quienes tienen hijos inscritos en el sistema educativo, desde preescolar hasta universidad.
En ayuda para lentes les entregaron 1,600 pesos y para sus familiares el apoyo fue del 50 por ciento de esa cantidad. Y finalmente todos recibieron un estímulo de 1,050 pesos por el Día del Empleado.