Desalojan casas dañadas

el

DE LA REDACCIÓN

Las viviendas afectadas por las lluvias torrenciales del año 2012 en la avenida Hacienda de los Manzanos, del fraccionamiento Geovillas del Real (Casas Geo), ya fueron desocupadas menos una.

Estas 48 casas fueron declaradas en riesgo por Protección Civil estatal y se determinó su desalojo, pero algunas familias no se salieron por no tener a donde ir o por otras razones.

Ahora que el Infonavit ha acordado cancelar esos créditos y ofrecer la oportunidad de tramitar otra casa, las familias renuentes se han salido definitivamente menos la señora Berta Valeria Sáenz y sus tres hijos.

Hace nueve meses falleció el señor Luis Antonio Zavaleta Solís, esposo de la señora, sin dejar testamento. Conforme a la normatividad del Infonavit al morir el interesado el crédito concluye y la casa queda en propiedad de los sucesores, pero Doña Berta no puede acreditar su derecho, por eso no se sale.

“El Infonavit no me ofrece ni reubicación ni devolución del crédito y no tengo a donde ir con mis hijos”, refirió, por eso acudió a solicitar orientación y apoyo al ayuntamiento.