Ardúo trabajo de la ambulancia
DE LA REDACCIÓN
La ambulancia del ayuntamiento prestó 62 servicios en el último trimestre del año, informó el director de Salud que tiene a su cargo el vehículo.
Misael García del Río señaló en entrevista con los medios que los traslados fueron 43 en Coatzintla, 17 en Poza Rica y dos en Tihuatlán. Esta demanda de atención es debida a que la gente ya sabe que puede solicitar la ambulancia marcando al 911, agregó.
El funcionario explicó que la mayoría de los servicios (todos gratuitos) se refieren a accidentes, lesiones con arma blanca, caídas, y procesos patológicos como infartos o coma diabético.
García del Río comentó que solicitará al ayuntamiento el equipamiento de la ambulancia con dos aparatos indispensables para mejor atención a la ciudadanía.
Serán un desfibrilador externo automático que analiza ritmos cardiacos y notifica al rescatista la necesidad de desfibrilación y aplica una descarga eléctrica.
También se pedirá un sistema de comprensión torácica diseñado para contribuir a una mejor evolución de los pacientes tras un paro cardiorrespiratorio.