Seguridad Pública sigue a cargo del Mando Único

el

DE LA REDACCIÓN

Los resultados de las pruebas que se realizaron a los últimos aspirantes a gendarmes que Coatzintla envió a El Lencero el año pasado no han llegado y se desconocen nuevos detalles del proceso de integración de las Policías Municipales por el cambio de gobierno, señaló la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis.

La alcaldesa comentó que la reorganización gubernamental está en marcha (en los primeros días del año se ha cambiado dos veces al coordinador de la Fuerza Civil) y espera que pronto se tengan resultados y pueda continuar la formación de las corporaciones municipales.

Mientras tanto la seguridad pública en el municipio sigue en manos del Mando Único, agregó, integrado por Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Federal, Policía Vial, el C-4, fiscalías y demás; el ayuntamiento ha proporcionado una base de operaciones en el Barrio de Xico y aporta mantenimiento y gasolina para las patrullas.

Adicionalmente el ayuntamiento participa en la estrategia del gobierno estatal denominada Coordinación Construyendo la Paz. Cada día hay reuniones con representantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán para conocer situaciones y coordinar soluciones en materia de seguridad.