¡Honor a quien honor merece!

el

COATZINTLA

El Ayuntamiento de Coatzintla realizó emotivo homenaje al señor Erasmo Mar Almora, de 103 años de edad y destacada trayectoria social en pro del desarrollo de este municipio.

 

Correspondió al alcalde César Ulises García Vázquez entregarle un reconocimiento por su labor incansable, y de paso ensalzar su perfil de hombre gestor de beneficios para toda la población.

 

 

“Ojalá sigamos el ejemplo de don Erasmo Mar Almora, por el bien de Coatzintla, y porque es un ejemplo para todos y para las futuras generaciones. Que Dios lo bendiga y que lo sigamos teniendo muchos años más aquí. Es usted una fortaleza divina que diosito nos ha mandado para los petroleros, para la sociedad y ojalá que nos lo siga conservando”, exclamó.

 

Durante el homenaje organizado por el regidor tercero Jesús Monter Rodríguez y Bertilde Villegas Roussel, integrante del grupo de convivencia de jubilados, se ofreció una remembranza de la vida de don Erasmo, una reseña fotográfica, se presentó la melodía ‘Yo Soy Coatzinteco’, composición original de Sergio Romo Loredo.

 

También intervinieron Rodolfo Guzmán del Ángel y Mardonio Rivera Medina, presidente y vice-presidente del Círculo Huasteco de Poza Rica ‘Raúl Pazzi Sequera’, con décimas huastecas; participaron integrantes del Club Nueva Esperanza del DIF Municipal con un Cuadro Jarocho y Danzón y se presentó Noemí Roque Cruz, ganadora del concurso de canto ‘Talento Joven’, con las melodías ‘El Pastor’, ‘La Malagueña’ y ‘Cielo Rojo’.

 

Complacido y emocionado, Don Erasmo agradeció a todos las muestras de cariño que le prodigaron y dijo que estaba feliz de ser objeto de esta clase de homenaje.

 

“¡Caramba, me paso de contento! ¡No esperaba recibir tantos honores!”, fue su expresión y su esposa, Elisa Pérez Bock, añadió: “Honor a quien honor merece. Ya llevamos 67 años de casados”, manifestó.

 

 

En el evento estuvieron presentes Imelda Mar Garrido, hija de don Erasmo; Adoraí Aldana Pérez, ex presidenta municipal de Coatzintla; Gildardo Vidal Villanueva, ex secretario del Ayuntamiento en el periodo 1955-1958; Ángel Fano Céspedes, trabajador petrolero y compañero de andanzas de don Erasmo, entre otras personas.